top of page

VIDEOS

Spinetta, el video fue realizado por Pablo Perel y Ralph Rothschild con la producción de Ernesto Stillerman, en el ano 1985. El video no vió la luz hasta el 2011 debido a que Luis no quería que se emita al verse tan expuesto en muchos aspectos. Nosotros respetamos su decisión (con mucha tristeza). Poco tiempo antes de morir autorizó la emisión del mismo y al fallecer canal Encuentro e INCAA lo emitieron hasta el cansancio. Este es el video original extraído del master 

spinetta-video.jpg

Hacia fines de los 80, principios de los 90 los canales de televisión no aceptaban producciones de terceros.

Eso no impidió que junto a toda la gente que participó en este delirio hiciésemos el intento. Como tantas cosas en la vida (ver gogabolson) fracasamos. Eso sí, nos divertimos a lo grande.

movil 8.png

Este video fue realizado por Pablo Rothschild y Luciano Cervio, nietos de mi madre cuando ella tenía 90 años. Al poco tiempo falleció pero quería compartirlo, No sólo por razones afectivas, sino porque es excelente!

Se recomienda agrandarlo

agrandar vimeo.jpg

RADIO

Un bloque entre tres horas - Holanda 1982
00:00 / 22:52
logo goga.jpg
orejudoBUENO.png
El Sr. Orejas presenta sus podcasts en su séptima temporada.

Si bien no soy un escucha de radio, de alguna manera siempre me apasionó. Recuerdo mis días de niñez escuchando "Tarzán"... 

Tuve la suerte de hacer un especial de rock argentino de 3 horas en 1982 cuando me fuí cansado de tanta violencia, en la radio nacional de Holanda (hoy países bajos), fundar una radio en el sur y hacer los últimos años "Orejas al Universo"

INFORMATICA

disco virtual cd_edited.png

El único momento de mi vida en que me forré de guita. La idea era -hacia fines de los 90 hacer el primer sistema de venta por medio de las computadoras. 

En esa época Internet era para pocos y lento como una tortuga embarazada e lanzamos un CD que te permitía hacer las compras para Supermercados Disco vía modem.

En un momento dado Disco consideró que los datos que manejabamos y nos compró por una considerable fortuna.

Esos morlaco me los gasté editando revistas y haciendo un fitzcarraldico cine teatro en El Bolsón tras lo cuál mi cuenta bancaria quedó con un saldo de $0 y las deudas bastante mas elevadas.

Fontova Presidente

En el año 1988 se desarrollaba la campaña para las elecciones presidenciales. Allí se me ocurrió hacer un video ficticio presentando a Fontova como candidato. Aprovechando ese disparate varios artistas se plegaron a la campaña, hasta en la televisión. Políticos, actores, conductores participan en esta producción bizarra.

Dijo Página 12

fontova con tv.png
soda.png

Un día, en El Bolsón, estaba viendo el noticiero cuando de pronto el locutor presenta una nota de un video inédito de Soda Stereo que formó parte de un piloto de televisión allá por los 90 que yo dirigía.
Fué grabado en mi casa de Buenos Aires y en el mismo aparecen Lalo Mir, protagonista de ese programa que nunca salió (Movil 8) y Ana María Giunta, aparte de Perejil, mi fiel perrita. El video se comentó en todos los medios de Latinoamerica aunque cabe aclarar que no es oficial y se hizo dentro del contexto del programa.

DISCOS

discosgoga300.gif
MiguelAbuelo-Newbery.jpg

Mi pasión por la música siempre ha sido una de mis adicciones. Pero eso lo veremos en el libro "Mi Vida como Ralph" de futura edición. 

Marco dos hechos importantes: la grabación informal que hicimos con Jorge Pistocchi en mi casa con un grabador a casete de Miguel Abuelo cantando... y Discos Goga que trató de promocionar a los músicos del Sur. 

Haciendo clic sobre las imagenes podrán saber a lo que me refiero.

MEDIOS GRÁFICOS

1-01_edited.jpg
cinco_Page_01_edited.png
40-01_edited.jpg

Aparte de ser un adicto al vinilo, mi otra pasión fueron las revistas.

En la tierna aunque tenebrosa niñez las coleccionaba. Comics, fobal, y ya mas joven ramos generales.

Y cuando una revista hablaba de música, bueno... 

La Pelo, la Mordisco y finalmente el Expreso que aguardaba ansioso acompañando al revistero a la espera que el reparto trajese las revistas.

Pero eso ya forma parte del libro que aún no estoy escribiendo.

Tras un arduo trabajo de búsqueda, pude escanear muchas revistas en forma completa y publicarlas en www.lawebderalph.com (es decir, aquí). 

Cómo después me convertí en editor de "La Mano" y "Un Caño", pero eso también formará parte del libro.

Estoy muy preocupado porque Avelluto, mi escritor fantasma no me llama... Acaba de terminar un libro llamado "Para Qué" y parece cansado...

mi vida como ralph-min.png
mi vida como ralph.png

Dijo Borges (Graciela): Uno de los mejores libros que no he leído y no leeré.

 

Dijo Borges (Jorge Luis): Tres razones porque no leí el libro. Primera: Estoy ciego. Segunda: Estoy muerto. Tercera: Aún no lo escribió.

 

Dijo Borges (Estación): El tren tiene una pequeña demora.

bottom of page